Aquí Se Habla Derecho ®

La criminalísticas en fundamental para la investigación de hechos o conductas presuntamente delictuosas para una correcta procuración y administración de justicia, por lo que debe ser conocida por todos los funcionarios que realizan tareas vinculadas con ella, sobre todo agentes policiales, peritos, agentes del Ministerio Publico, jueces, magistrados y abogados postulantes. Actualmente, los casos penales de mayor complejidad, de acuerdo a sus características, se han resuelto de manera técnica y científica por medio de la Criminalística, y han otorgado elementos de prueba a los jurisperitos que procuran y administran justicia.

La investigación criminalística va orientada al estudio científico de los indicios o evidencias materiales, y se debe prever que el empírico no confunda con sus argumentos y estar atento a los razonamientos del científico.

Rafael Moreno González define a la criminalística como la disciplina que aplica fundamentalmente los conocimientos, métodos y técnicas de investigación de las ciencias naturales en el…

Ver la entrada original 884 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .