Vemos como la izquierda latinoamericana e incluso la Europea, en su búsqueda por la venganza social han disminuido la calidad del sistema educativo, adoctrinando desde las aulas de clase el futuro de la Nación.
Contemplar como van adaptando la historia a su conveniencia, convirtiendo a villanos en héroes y a luchadores dándole un breve protagonismo en cortas líneas difusas.
«La educación al constituir un pilar fundamental de la sociedad, debe ser de calidad, para que genera profesional de calidad para la nación»
Es risoria las protestas estériles contra estos tipos de Gobiernos, pues muchas no pasan de simples pancartas con un mensaje «Queremos educación de calidad», pero, ¿cuál es esa calidad? La mayoría de esas concentraciones no cuentan con un proyecto sólido para mejorarla, nosotros tenemos que exigir como ciudadanos a este tipo de gobiernos que es lo que queremos o que es lo que anhelamos.
Pero no solo es la educación la que debemos exigir, porque acompañado con esas luchas se debe de exigir, alimentación de calidad, como diría Monkenver «Educación, educación, educación, donde coloco yo la educación si no tengo un cerebro donde colocarla, tenemos que preservar el cerebro y luego educarlo»
Mientras nosotros tengamos en los países socialistas un ejército de niños desnutridos, no vamos a progresar, ya que ellos tal vez aprendan a leer y escribir, nunca aprenderán a sumar o restar, no irán a la escuela, no acudirán a la universidad, se quedan y con ellos nos quedamos todos.
«La promoción de los derechos humanos sigue siendo la manera más efectiva para combatir las desigualdades entre los hombre y entre los pueblos, para incrementar la seguridad, pues aquellas víctimas de las penurias y la desesperanza cuya dignidad humana se viola con impunidad, son una presa fácil del llamado a la violencia y pueden convertirse en violadores de la paz» Benedicto XVI
 El correr de la historia muestra la creciente importancia que reviste  la educación en la marcha de la humanidad, sea en su atraso o  progreso, considero por la misma historia que los gobiernos  socialistas han disminuido este sistema. 
Vemos como la izquierda latinoamericana e incluso la Europea, en su  búsqueda por la venganza social han disminuido la calidad del sistema  educativo, adoctrinando desde las aulas de clase el futuro de la Nación. 
Contemplar como van adaptando la historia a su conveniencia,  convirtiendo a villanos en héroes y a luchadores dándole un breve  protagonismo en cortas líneas difusas. 
«La educación al constituir un pilar fundamental de la sociedad, debe  ser de calidad, para que genera profesional de calidad para la nación» 
Es risoria las protestas estériles contra estos tipos de Gobiernos,  pues muchas no pasan de simples pancartas con un mensaje «Queremos  educación de calidad», pero, ¿cual es esa calidad? La mayoría de esas  concentraciones no cuentan con un proyecto sólido para mejorarla,  nosotros tenemos que exigir como ciudadanos a este tipo de gobiernos  que es lo que queremos o que es lo que anhelamos. 
Pero no solo es la educación la que debemos exigir, porque acompañado  con esas luchas se debe de exigir, alimentación de calidad, como diría  Monkenver «Educación, educación, educación, donde coloco yo la  educación si no tengo un cerebro donde colocarla, tenemos que  preservar el cerebro y luego educarlo» 
Mientras nosotros tengamos en los países socialistas un ejército de  niños desnutridos, no vamos a progresar, ya que ellos tal vez aprendan  a leer y escribir, nunca aprenderán a sumar o restar, no iran a la  escuela, no acudirán a la universidad, se quedan y con ellos nos  quedamos todos. 
«La promoción de los derechos humanos sigue siendo la manera más  efectiva para combatir las desigualdades entre los hombre y entre los  pueblos, para incrementar la seguridad, pues aquellas víctimas de las  penurias y la desesperanza cuya dignidad humana se viola con  impunidad, son una presa fácil del llamado a la violencia y pueden  convertirse en violadores de la paz» Benedicto XVI.
Eduardo Caballero 
Director para los DDHH del Centro  Thatcher 
Redes: Eduardo Caballero
 
                    