#AprendeOnline Hablemos de la Querella

La Querella es la forma por la cual un particular ejerce la acción penal y se vuelve parte de un proceso penal. Se distingue de la denuncia en que esta solo pone en conocimiento de las autoridades la comisión de un delito, pero no hace al denunciante parte del proceso de investigación y juzgamiento.

Se encuentra regulada en los códigos y leyes de procedimiento penal de cada país o entidad subnacional en el caso de las federaciones. Del latín querella, el término querella tiene su significado original en la expresión de un sentimiento doloroso o un dolor físico. El concepto, sin embargo, está muy vinculado al ámbito del derecho en lo referente a las discordias y las disputas.

💡 Sujetos de la denuncia y la querella La denuncia, por lo general, es un deber, mientras que la querella es un derecho, generalmente.

✅a) La denuncia es una obligación que, por regla general, impone el Estado para obtener la cooperación ciudadana en la lucha contra el delito.

✅b) La querella, en cambio, constituye, por regla general, un derecho: todos los ciudadanos, hayan sido o no ofendidos por el delito, pueden querellarse cuando se trate de un delito público, utilizando la acción popular; y también pueden querellarse los extranjeros por los delitos cometidos contra sus personas o bienes, o las personas o bienes de sus representados. Fuente: Enciclopedia jurídica (online)

¿Cuáles son las diferencias entre querella y denuncia?

#AquiSeHablaDerecho

Comparte con tus amigos

🔥 VISITA NUESTRA WEB💡 AQUISEHABLADERECHO.COM

#Derecho #Abogados #Lawyer #Law #lawfirm #ParaLegal #Laws #Universidad #Attorneylife #lawstudent #Lawyerlife #Lawyerstyle #Futurelawyer​ #Lawyering #Lawschool #Studygram #Studytips #AprendeDerecho #Motivate #Bussiness #Educacion #emprendimiento #Influencer #Ceo #instagramers #youtuber

View on Instagram https://ift.tt/2Ts2fy3

Si quieres conocer otros artículos parecidos a #AprendeOnline Hablemos de la Querella puedes visitar la categoría APRENDE ONLINE.

Entradas relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.