Opinión: El fracaso del subsidio del combustible por Eduardo Caballero.
Las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional no son más que mecanismos que ejercen el control social por parte del Estado venezolano sobre el ciudadano, pensar que el "Subsidio" de la gasolina es una "noble medida" por parte del Estado, es igual que pensar que el león no se come que su presa porque es católico.
Estas medidas sin duda traerán mayor corrupción y un enorme aporte a la crisis hiperinflacionaria. Estos días se pudo observar a lo largo del territorio el caos inducido por estos pronunciamientos.
Por un lado la gasolina "Subsidiada" se agotó en cuestión de horas en la mayoría de las estaciones de servicio, pero no aún quedaban en otras estaciones gasolina a precio internacional, coloquemos un ejemplo para entender un poco más de que va esta nueva modalidad, por llamarlo de esta manera y porque el socialismo no funciona:
"En una cuadra hay 2 abastos en los cuales venden harina de maíz, una a $ 0.5 y la otra a 5.000 bolívares, ahora la pregunta es ¿A cuál vas a preferir ir tú?"
Coloquemos otro ejemplo:
"Supongamos que los 2 abastos tiene el mismo dueño. El dueño gana más en el abasto que vende en $ 0.5 ¿Cuál crees tú que prefiere abastecer?"
De estas 2 maneras podemos entender como empieza a enredarse la red de corrupción.
Por otra parte, en varias estaciones de servicio los usuarios tenían que hacer largas colas para pagar antes de surtir, ¿Dónde quedó el distanciamiento social? Sin duda la prórroga del estado de alarma no se debió al incremento del COVID-19 en el país, sino más bien a la falta de combustible que existe.
En otro contexto el estado venezolano le ha entregado la soberanía a Irán (bueno lo que queda de ella) y sí, esa misma soberanía de la que tanto hablan los eruditos militares.
"El fracaso de las medidas es evidente, un estado quebrado, un régimen totalitario y una nación sumisa, son los 3 síntomas del apocalipsis de la Libertad".
Por Eduardo Caballero
Colaborador en Aquí Se Habla Derecho ®
Estudiante del penúltimo año de Derecho por la Universidad Arturo Michelena en Venezuela. Director para los Derechos Humanos del Centro Thatcher
Redes sociales: @eduardoc_vzla
Advertencia: El Blog de Aquí Se Habla Derecho ® no es ni podrá ser usado como asesoría u opinión legal, en vista de que se trata de un documento puramente informativo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Opinión: El fracaso del subsidio del combustible por Eduardo Caballero. puedes visitar la categoría ACTUALIDAD.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas: